martes, 15 de noviembre de 2016

Los champús naturales

Hoy os quiero hablar de los champús 100% naturales y nuestra gran primera decepción con ellos.
Os pongo en antecedentes.

Como ya he comentado en otras entradas, a raíz de achicharrarme el pelo y maltratarlo mucho, decidí que era momento de reconciliarme con él, cuidarlo y mimarlo. Y eso empezaba por deshacerme de todos los productos para el cabello que tenía, desde los más baratos (Garnier), pasando por los de peluquería (Kérastase), espumas, cremas de peinado y un largo (e inútil) etc....
Compré mi frasco de aceite de coco y me hice con los productos "naturales" de Oma Gertrude (98% natural)
Tenía encargado mi primer champú 100% natural de la marca Khadi, concretamente, el de la foto de abajo. También pedí la henna de la misma marca color castaño oscuro
 

 El pedido lo hice a través de la web ecco-verde, llegó muy rápido y en perfecto estado. Así que toda decida, me fui a la ducha para probar mi nuevo champú.
Menudo fiasco!!! Pero qué le pasa a mi pelo? 
La sensación era terrible, estaba seco, estropajoso, indomable. Pero vamos a ver.... no se supone que es lo mejor? que estoy mimando a mi pelo, nutriéndolo y librándolo de químicos??
Y aquí amigas mías, estaba la respuesta. 
Los químicos!!!

Bien, qué ingredientes suelen llevar los champús que NO son naturales??
  • Parabenos.
  • Parafinas, aceites minerales, polímeros (PEG) y otros derivados del petróleo.
  • Laurilsulfato sódico (SLS) o lauril éter sulfato de sodio (SLES).
  • Ftalatos.
  • Siliconas en general: polímeros (PEG), dimeticona, fenil trimeticona, ciclometicona, etc.
  • y un largo y terrible etc...
Estos componentes, a corto plazo, nos dan una sensación de limpieza, suavidad y nutrición, que son totalmente falsas y que a largo plazo van a crear una dependencia total y un deterioro de nuestro cuero cabelludo y por ende, de nuestro cabello.

Y entonces porqué al cambiarlos por uno natural tenemos la terrible sensación de que nuestro pelo está "estropajoso"?
Por que debemos dejar que nuestro cuero cabelludo vuelva a su producción natural de sebo y restablecer sus funciones normales, funciones que los champús de supermercado habían "dormido", vamos, que está con el "mono" y el ciclo aproximado para que esté recuperado son unas dos semanas, aunque si tu pelo está maltratado, tardará un poco mas.

Qué hacer en el periodo de transición?
Hidratarlo con mascarillas naturales, en mi caso, utilizo el aceite de coco, del que estoy enamorada perdidamente.

Así que paciencia, estoy encantada con mi champú Khadi (y con la henna). Tan solo son unas semanas de sentir el pelo mas seco y apagado, pero darles la oportunidad, porque vuestra salud capilar os lo va agradecer.

Os ha gustado la entrada? Habéis tenido alguna experiencia con los champús naturales?
Un saludito!

Puedes visitar nuestra página de Facebook
Arts Natura

No hay comentarios:

Publicar un comentario