lunes, 14 de noviembre de 2016

Oma Gertrude y su Cosmética Natural

Hoy os quiero presentar la marca OMA GERTRUDE

Hace tiempo ya, que tras leer blogs, artículos y demás sobre el cuidado de la piel y el cabello, buscaba marcas que fueran respetuosas con el medio ambiente, que no utilizaran en ninguno de sus procesos, animales y que obviamente, sus componentes fueran cuidadosos con la piel o el pelo.

Para la piel, ya había probado el Jabón de Azufre, pero yo ya de por sí tengo la piel muy seca y utilizarlo a diario ( a parte de que no es recomendable si no es por prescripción médica) no era una opción.
Y para el cabello quería encontrar, también un buen champú, mascarilla y bálsamo que cumpliera los requisitos, quería (y quiero) librarme al máximo de todos los químicos.
En otro artículo os hablaré de mi experiencia con los champú 100% naturales.
pero en este, os hablaré de la marca Oma Gertrude

Ésta es una marca alemana.
Importante:
  • Las materias primas utilizadas para la producción proceden de cultivos biológicos y lugares salvajes y no contaminados.
  • Los procesos productivos y el embalaje respetan el medio ambiente.
  • Los productos NO contienen: organismos genéticamente modificados, colorantes, fragancias sintéticas y petroquímicos.
  •  Todos los productos de esta línea están certificados por BDIH Cosmos Natural 
 

Tienen una gama muy completa, champú, bálsamo, mascarilla, gel de ducha, crema corporal, crema de manos...
El precio es de risa, entre 3.35€ y 3.80€.
Yo, la he comprado en mi farmacia habitual, pero por Internet hay infinidad de páginas que la venden.

Mi experiencia.
Brutal... sin más. Yo he comprado la línea para cabello seco y maltratado (champú, mascarilla y acondicionador) y también el gel de ducha nutritivo.

Para los que buscamos algo natural para el cabello y la piel esta marca es genial para esa transición.
Por qué digo transición? pues porque únicamente el 98% de su fórmula es de origen natural.
Y como dije anteriormente, ya os hablaré de los productos 100% naturales, por que, sí, los queremos, pero no estamos acostumbrados a ellos y deshacerse de los químicos y sus pseudo propiedades suavizantes, es complicado.

A lo que iba.
La primera vez que me lavé con el champú, fue increíble, tiene un olor a cítrico dulce que me encanta, hace espuma (poquita, es natural), pero deja mi pelo nutrido y limpio.
El bálsamo (o acondicionador), también me encanta, de 1 a 3 minutos indica en el frasco, y la verdad que sí son, aparentemente, suficientes para suavizar el pelo y dejar una fragancia duradera y fresca.
La mascarilla, yo la suelo aplicar con el pelo seco, antes de ducharme. Me la pongo, cubro con un gorro de ducha y la dejo 30 minutos o más. Luego me ducho normal.
La textura de esta mascarilla es algo mas densa que las de supermercado, pero con poca cantidad ya cunde bastante. Y su olor también es dulce y muy agradable
El gel de ducha, al contrario que los habituales de supermercado, su olor es mucho mas sutil, si es cierto que huele muy bien, hace espumita y nutre, pero si buscas un olor mas intenso, tal vez te cueste un poco más acostumbrarte. 

Los envases, a excepción de la crema de manos y la mascarilla, tienen todos la misma estética, con dosificador, a mi la verdad es que me encanta porque es sencillo y no se te resvala en las manos.

En definitiva, la marca me encanta. Cumple su función y mis "eco-expectativas"
No olvidéis comentar vuestra experiencia con Oma Gertrude! y recordad que en breve, todas las entradas de este blog estarán disponibles en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario